Provincia retoma la paritaria docente

Luego de tres meses, funcionarios y sindicalistas se volverán a reunir. El FUDB pedirá un 30% de aumento.

El Gobierno bonaerense recibirá este lunes a las autoridades de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para retomar la paritaria luego de tres meses sin reuniones.

Desde los gremios anticiparon que pedirán un aumento salarial del 30 por ciento con cláusula gatillo y ya alertaron sobre la posibilidad de no empezar las clases tras el receso invernal.

La última reunión paritaria fue el 20 de abril y el llamado de Provincia a los sindicatos se produjo luego del fallo del Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata que ordenaba la convocatoria en un plazo máximo de cinco días.

Más sobre este tema

En el último encuentro, el FUDB desestimó el 15 por ciento ofrecido en tres cuotas con una cláusula de revisión y por la falta de acuerdo el gobierno de María Eugenia Vidal otorgó “aumentos a cuenta” a los docentes.

Reclamo

En diálogo con Info Región, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que pedirán un aumento de 30 por ciento con cláusula gatillo y que “depende de cómo salga la reunión”, el gremio tiene “decidido impulsar medidas de fuerza para luego de las vacaciones de invierno”.