Bomberos realizarán un abrazo simbólico en el Congreso

Denuncian que no cobraron el subsidio de la Ley 25.054 y esto impide “mantener en funcionamiento” a los cuarteles de todo el país.

Los Bomberos Voluntarios de todo el país continúan en “estado de alerta y movilización” y realizarán un abrazo simbólico en el Congreso por la falta del pago del subsidio de la Ley Nacional 25.054 que, según afirmaron, impide a los más de 1000 cuarteles “mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos”.

En reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada, resolvieron que el 2 de agosto, desde las 10.30, realizarán un abrazo simbólico al Congreso y un toque de sirena durante un minuto en todos los cuarteles de los Bomberos Voluntarios de la Argentina.

“Reclamamos una solución urgente. Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público”, explicaron desde el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina a través de un comunicado.

En esa línea, pidieron que la Ley 25.054 “no sea modificada” porque “se produciría un grave desfinanciamiento”. “Hoy más que nunca le pedimos a la comunidad que nos acompañe. Hoy más que nunca #BomberosSomosTodos”, resaltaron.

“Los fondos se desviarían a una secretaría de gobierno en lugar de utilizarse en el equipamiento, funcionamiento y capacitación de los más de 43 mil bomberos voluntarios que con profesionalismo, abnegación, sacrificio y desinterés arriesgan sus vidas todos los días para salvar las vidas de los demás”.