Eslaiman: “Tenemos que privilegiar la elección de intendentes”

El diputado del FR justificó la intención de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El presidente del bloque de diputados provinciales por el Frente Renovador, Rubén Eslaiman, defendió la propuesta para desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires en pos de que los intendentes sean electos antes que el presidente y el gobernador. “Es para que los candidatos comunales no vayan colgados de una sábana atada a Nación y Provincia”, recalcó.

En diálogo con Info Región, el legislador massista remarcó la necesidad de “privilegiar la elección de los intendentes que son quienes gobiernan a nivel distrital y no que vayan colgados de una sábana que muchas veces hace que los vecinos no sepan a quien votan en lo local porque su mirada está puesta en el candidato a presidente y gobernador”.

“No solo proponemos separar las elecciones sino que cada Concejo Deliberante elija como quiera votar: boleta única y electrónica o papel, por ejemplo”, añadió sobre la iniciativa presentada por su bloque.

Más sobre este tema

Detalló que el proyecto se encuentra en la Comisión de Reforma Política y estimó que “en agosto se va a reunir y lo va a tratar”. Añadió que la propuesta es “viable” pero “tiene que partir del consenso”.

“Una bancada por sí misma no la puede sacar. Cambiemos, por ejemplo, tiene mayoría en el Senado pero no en Diputados y esto tiene que salir tras un gran acuerdo político de todos los bloques”, completó.

Seguridad

Por último, se sumó a las críticas al gobierno provincial por promover la unificación de la Policía local con la Bonaerense. Consideró que “es un problema que Provincia todavía no encuentre un plan integral de seguridad”.

“No se puede entender que ya han pasado tres años del gobierno de Cambiemos y el ministro Cristian Ritondo no sabe qué hacer con la policía cuando la problemática de la inseguridad sigue vigente”, concluyó.