Bomberos de Lomas le salvaron la vida a una bebé

Ingresó al destacamento sin signos vitales y el equipo del Destacamento 2 de San José realizó las maniobras de RCP para salvarla.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora del destacamento de San José le salvaron la vida a una bebé de un año que se encontraba en estado cianótico (falta de oxígeno) y sin signos vitales.

El Suboficial Mayor Alejandro Klimiuk, con la ayuda de cinco Bomberos Voluntarios (Mauro Nardoni, Hernán De Grazia, Juan Cruz Scarpitto, Fabricio Romero y el cadete Walter Russo), recibieron a una familia en el Destacamento 2 de “San José”, donde le realizaron las maniobras de reanimación cardio pulmonar pediátricas y le administraron oxígeno y le administraron oxígeno.

“A los gritos entraron diciendo que no respiraba. La criatura estaba azul y no presentaba signos vitales. Inmediatamente vimos la situación y comenzamos a realizarle RCP, respondió al estímulo y empezó a respirar por su cuenta. Abrió los ojos de una manera que parecían soles”, expresó el Suboficial.

La beba fue trasladada al Hospital Gandulfo y se encuentra en buen estado de salud.

“Esto se logró gracias a la capacitación constante que nuestros Bomberos Voluntarios reciben en maniobras de RCP y atención prehospitalaria”, afirmó Klimiuk.