Denuncian nuevos casos de aportantes truchos

La referente del GEN, Margarita Stolbizer, presentó 150 nuevos casos que aseguran no haber aportado dinero para la campaña de Cambiemos

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, presentó ante la Justicia una serie de nuevos casos de ciudadanos que aparecen como aportantes en las campañas electorales de 2015 y 2017 de Cambiemos en la Provincia. La dirigente adjuntó una lista de 150 casos que aseguran desconocer haber realizado cualquier aporte económico al partido.

Stolbizer le pedirá al juez Sebastián Casanello, que lleva adelante una de las investigaciones por supuesto lavado en la campaña electoral de Cambiemos, que se la considere “amicus curiae”, expresión que se utiliza para las presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, para colaborar en la causa por “tratarse de asuntos que resultan de relevancia institucional y de interés público”.

Para Stolbizer, la cuestión del financiamiento de los partidos políticos es de suma importancia, por lo que pide que se amplíe el objeto de la investigación “a los fines de la dilucidación de las responsabilidades penales en las que se hubiera incurrido”.

Presentación sobre aportes truchos by Franco Solleiro on Scribd