“El Presidente va a ir por la reelección”, sostuvo Stanley

La ministra de Desarrollo Social aseguró que el Gobierno “va a dar pelea el año que viene”.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, subrayó que el presidente Mauricio Macri irá por la reelección en 2019. “Vamos a dar la pelea el año que viene. Va a ir por la reelección. Nunca estuvo en duda”, manifestó.

“No conozco la fórmula, pero él ya se ha manifestado en este sentido. Estoy tranquila de decirlo. En principio (María Eugenia) Vidal iría por su reelección en la provincia. (Horacio Rodríguez) Larreta también. Lo que se está pensando es eso. Yo estoy muy tranquila y contenta y tengo todavía mucho trabajo”, añadió.

“La situación social está controlada”

En medio de la “tormenta” económica que está atravesando el país y los permanentes reclamos y movilizaciones de los movimientos sociales, la ministra resaltó el vínculo que mantiene con las organizaciones y aseveró que “la situación social está controlada”.

Trabajamos todos los días por la paz social, tengo diálogo permanente tanto con movimientos sociales como con distintas organizaciones que trabajan todos los días, mujeres con merenderos, comedores centros de apoyo escolar, miles de personas que trabajan por argentinos para que puedan transitar esta situación”, señaló.

Consultada sobre el impacto de la situación económica en los sectores más humildes, la ministra apuntó que están “todos los días del lado de los argentinos que sufren y que la están pasando mal”. “Reconocemos el difícil momento y vamos a transitar la tormenta juntos y seguir al lado de ellos”, aseveró.

Agregó, en ese sentido, que “es una situación pasajera” y confió que el Gobierno va a lograr que el país “salga de esta situación”. “Hace dos años y medio que, conduciendo de esta manera, hemos logrado grandes avances en la Argentina, con cosas que ya pasaron y ya son”, expresó.

Respuesta a Moyano

Luego de que el referente de Camioneros Hugo Moyano afirmara que el Gobierno “actúa como si fuera de facto”, Stanley indicó que “es una falta de respeto” hablar de un gobierno de facto “con un gobierno que eligieron los argentinos”. “Es faltarle el respeto a todos los argentinos que votaron a este presidente“, consideró.