El Taladro perdió en el inicio de la llave copera

Banfield cayó este miércoles 1-0 ante Boston River de Uruguay como visitante, en el cruce inaugural de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Banfield padeció la falta de generación de juego y la ausencia de varios jugadores claves en su esquema principal, por lo que perdió este miércoles 1-0 en su visita a Boston River de Uruguay, en un cruce que tradujo la ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.

El único gol de una jornada complicada por las lluvias y su impacto sobre el terreno de juego del estadio Centenario lo anotó Robert Ergas promediando el complemento. Con este marcador, los de Julio César Falcioni saben que aún cuentan con la chance intacta de dar vuelta la serie en el Florencio Sola.

El partido

Sin demasiadas ocasiones de gol y un desarrollo marcado por las imprecisiones provocadas por el estadio del campo, así fue la primera parte en la cual ninguno de los dos equipos se lastimaron ni llegaron con demasiado peligro a las áreas rivales.

El Taladro mostró otra vez el mayor déficit en ofensiva a partir de la ausencia de Darío Cvitanich (se recupera de un desgarro), por lo que ni siquiera el debut de Marcelo Torres en el sector de centro delantero, suplantó el funcionamiento y la jerarquía del referente del albiverde.

En la segunda mitad el encuentro continuó con su paridad. La pelota no tuvo dominio claro pero los uruguayos aprovecharon al máximo una de las pocas aproximaciones con las que contaron, es que, a los 61, Ergas apareció desde atrás a la carrera y tomó una pelota suelta para definir fuerte y alto y así concretar el 1-0.

El Emperador apostó la experiencia de Jesús Dátolo para revertir las cosas, aunque la tónica del partido no varió demasiado. Las piernas pesaron y el cansancio ganó terreno, Boston River supo sostener la diferencia con la que ahora buscará el pasaje a octavos en el sur bonaerense.

La palabra

El partido no fue favorable al Taladro, aunque tampoco se vio claramente superado por su rival. La actuación colectiva e individual deja otra vez, como en la Copa Argentina, más dudas que certezas, y evidencia la importancia de tener a los referentes en el campo de juego.

Posterior al choque, Nicolás Bertolo dialogó con la prensa y expresó las sensaciones sobre la derrota: “Encontraron el gol en el mejor momento nuestro. Teníamos la pelota y buscamos, por un sector se podía jugar mejor que en otro. Ahora quedan noventa minutos y buscaremos dar vuelta la llave”.

Concluyó con su opinión a cerca de la participación determinante de los juveniles del Taladro: Es el proyecto del club y queremos que siga creciendo, los pibes tienen que tomar la responsabilidad porque los necesitamos y es importante que se sumen”.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Claudio Bravo, Alexis Maldonado, Danilo Ortiz, Jorge Rodríguez; Nicolás Linares, Emanuel Cecchini (71 min. Martín Payero); Juan Álvarez (80 min. Agustín Fontana), Nicolás Bertolo; Michel López (67 min. Jesús Dátolo) y Marcelo Torres.

Suplentes: Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Giuliano Galoppo, Ignacio González.

DT: Julio César Falcioni.

Boston River: Gonzalo Falcón; Pablo Álvarez, Ronald Araujo, Agustín Nadruz, Pablo Adorno; Diego Scotti, Robert Flores (83 min. Federico Gallego), Witson Fernández (64 min. Miguel Amado), Robert Ergas; Gonzalo Mastriani y Federico Rodríguez.

Suplentes: Emiliano Villar, Bruno Lucas, Mauricio Fratta, Bruno Foliados, Martín Arguiñarena.

DT: Alejandro Apud.

Goles: 61 min. Ergas (BR).

Amonestados: Maldonado, Ortíz (B); Flores (BR):

Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario, Uruguay.

Árbitro: Andrés Rojas Noguera.