“El virus del SIDA atraviesa la porcelana”

La polémica frase la pronunció el médico Abel Albino durante el debate sobre el aborto en el Senado.

La nueva audiencia en la que se analiza el proyecto para legalizar el aborto en el Senado tuvo en las últimas horas una fuerte polémica, a raíz de las declaraciones del médico Abel Albino, quien sostuvo durante su alocución que “el profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.

El profesional lo expresó durante su presentación ante el plenario de comisiones de la Cámara alta que debate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Sus dichos, generaron un fuerte rechazo.

“Se debe educar para el amor, no para el sexo animal”, comenzó diciendo Albino, para luego agregar: “El profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.

Más sobre este tema

Esa aseveración provocó el enojo de la médica Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), quien se retiró a los gritos del Salón Arturo Illia donde se desarrollaba el debate.

“Me retiré del Salón del Senado ante lo que dijo Albino sobre que ‘el preservativo no protege de nada’. Una vergüenza tener que escuchar esto”, expresó en su cuenta de Twitter.

No obstante, el polémico especialista insistió: “El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30% en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto”.

Criticas

Entre los legisladores que cuestionaron los dichos del profesional se encuentra la senadora del Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun, quien enfatizó que sus dichos eran “reprochables desde el punto de vista médico”.

“Está desvalorizando un programa de educación sexual integral que tenga que ver con distribución gratuita de anticonceptivos, profilácticos, necesaria no solamente para que no se produzcan embarazos no deseados y evitar la interrupción del embarazo, sino que además está generando una posibilidad de un contagio de una enfermedad como el VIH, que ha generado una devastación no solo en nuestro país y en el mundo”, aseveró la santafesina.