“Tenemos que salir de este sistema arcaico”, pidió Bonelli


El diputado bonaerense por el Frente Renovador Lisandro Bonelli defendió el proyecto impulsado por su espacio para desdoblar los comicios en la provincia de Buenos Aires aunque admitió que “será difícil” obtener la sanción.

“Trabajamos sobre dos líneas. Por un lado, la intención de desdoblar las elecciones para darles mayor autonomía a los municipios e independencia a los votantes porque sabemos que siempre la tracción del candidato de arriba hace que el de abajo solo acompañe. Por el otro, cambiar el sistema de votación”, recalcó el legislador massista.

En diálogo con Info Región, remarcó que promueven “un sistema de boleta única dejando a discreción de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) si tiene que ser electrónica o papel”. “Rápidamente tenemos que salir de este sistema de votación que es absolutamente arcaico y costoso”, reclamó.

También te puede interesar

Debate

En este marco, Bonelli reconoció los inconvenientes que tendrán para poder lograr la aprobación de la propuesta. “En el Senado será difícil porque Cambiemos tiene mayoría y hasta ahora la voluntad de la Gobernadora ha sido en contra de estas iniciativas”, indicó.

“Esperemos que cambie de decisión porque ambas ideas apuntan a transparentar todo el sistema de votación”, completó.

Fuerzas armadas

Por último, se sumó a las críticas contra la decisión del Gobierno de cambiar el rol de las Fuerzas Armadas para que colaboren en cuestiones de seguridad interior.

“Si uno mira la experiencia internacional puede concluir en que no fue buena la intervención de las FF.AA. En muchos casos terminaron siendo cómplices del terrorismo y el narcotráfico como en México”, concluyó.