Buscan a Miel, una perra rescatista perdida en Temperley

Desapareció la semana pasada. Su entrenador ofrece una recompensa.

Miel tienen dos años y es un pastor belga malinois entrenada para rescatar gente en zonas de derrumbes. Se perdió el jueves pasado en San José y su dueño la busca desesperadamente.

A pesar de su corta edad, ya participó de varios operativos. “Está entrenada desde los 45 días de vida en la función de búsqueda de víctimas vivas en grandes áreas y estructuras colapsadas, como derrumbes, terremotos y todo tipo de catástrofes”, explicó a Info Región su entrenador, Genaro Almirón.

Estimó, asimismo, que Miel estaría cautiva ya que “de otra manera habría vuelto, porque tiene una percepción muy desarrollada de los lugares donde está”. “Ella está acostumbrada a trabajar en áreas grandes. Nunca se alejaría tanto porque se orienta muy bien”, agregó.

Almirón pertenece al equipo de rescatistas de Villa Gesell pero se mudó hace cinco meses a Temperley por un tratamiento médico. El jueves pasado, Miel desapareció en medio de la tormenta. Desde entonces, no tiene noticias de ella y pide la colaboración de la comunidad para encontrarla e incluso ofrece una recompensa.

Según su dueño, “es muy inquieta” y “no es apta para tenerla en casa”. Quienes puedan brindar información deben contactarse al 11-5102-3815 o al 4264-7307.