Rubinstein le respondió a Albino: “Es un disparate”

El ministro de Salud rechazó las declaraciones del médico Abel Albino. “Son muy peligrosas”, indicó.

El ministro de salud, Adolfo Rubinstein, cargó contra el médico Abel Albino, quien había afirmado durante su alocución que “el profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana” y aseguró que “sus declaraciones son muy peligrosas”.

“Las declaraciones del doctor Albino fueron un disparate, desafortunadas, temerarias y sobre todo de quién viene, un pediatra prestigioso, además porque puede hacer creer a la gente que el preservativo no es el método más eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y eso es realmente peligroso, justo cuando en Argentina hay una relajación en el uso del preservativo”, enfatizó.

En ese sentido, Rubinstein afirmó que en los últimos años “ha habido una relajación en el uso del preservativo” y esto está generando la idea equivocada de que “como el SIDA ahora se ha transformado en una enfermedad crónica que se puede tratar, no es tan peligrosa”.

El ministro de Salud consideró que las declaraciones del titular de la Fundación CONIN “son un hecho aislado” y aseguró que “están fuera de época”. “Desde el Ministerio de Salud y las diferentes organizaciones estamos incentivando el uso del preservativo”, afirmó el Ministro en declaraciones a radio La Red.

Aborto

El próximo 8 de agosto el Senado debatirá el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Rubinstein señaló que la votación en el senado por la despenalización del aborto “tendrá un final abierto”.

Independientemente del desenlace no vamos a volver atrás en muchos puntos, por ejemplo las políticas de prevención del aborto, las educación sexual en todas las escuelas, que a todos les llega la política de procreación responsable”, sentenció.