Saintout: “Cambiemos cree que tiene impunidad”

La diputada provincial por UC cuestionó que Vidal “no dio explicaciones” sobre la denuncia por aportantes truchos.

La presidenta del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ de la Cámara Baja bonaerense, Florencia Saintout, criticó la “impunidad” con la que se maneja Cambiemos al referirse al caso de los aportantes truchos y por el que la gobernadora María Eugenia Vidal echó a la contadora de la Provincia, María Fernanda Inza, tesorera del PRO durante la última campaña.

“Los hechos hablan por sí mismos. En el medio de una denuncia periodística, la Gobernadora avanzó proponiendo a la contadora Inza y el bloque Cambiemos lo aprobó. Luego de un mes, le pidieron que se corra. Ellos creen que tienen una impunidad asombrosa”, advirtió la legisladora en diálogo con Info Región.

El PRO tiene que dar explicaciones ante la Justicia y también ante la sociedad porque hasta ahora no se la escucha a María Eugenia Vidal más que diciendo cosas muy desacertadas

Sostuvo, en este marco, que “hay que estar muy alerta con la operación que están haciendo ahora diciendo que esto siempre pasó y que todos son lo mismo”.

“El PRO tiene que dar explicaciones ante la Justicia y también ante la sociedad porque hasta ahora no se la escucha a María Eugenia Vidal más que diciendo cosas muy desacertadas como el llamado a la auditoria, cuestión que no le compete”, completó.

Nuevo rol de las FF.AA.

Saintout, por otra parte, también se manifestó en contra de la decisión del presidente Mauricio Macri de disponer que las Fuerzas Armadas colaboren en cuestiones de seguridad interior. “Me estremece que el Gobierno nacional haga esto. Esta medida no traerá nada bueno”, aseveró.

Añadió que “además de todas las cuestiones legales, están tratando de quebrar una conquista de la democracia”.

También te puede interesar