El Gasolero festejó en el cruce copero

Temperley derrotó este viernes 1-0 a Estudiantes de Caseros por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Temperley derrotó este viernes 1-0 a Estudiantes de Caseros en lo que fue un choque por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se desarrolló en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí.

El tanto del partido fue a poco de comenzadas las acciones desde la autoría de Lucas Mancinelli que entró sorpresivamente sólo al área y definió cruzado sin problemas. El flamante refuerzo del Gasolero cumple su segunda etapa en el club y ya paga con creces su contratación.

El partido

Sin vueltas, Temperley encontró el espacio necesario para romper con el cero al minuto de juego, es que Mancinelli se despegó de la marca, acertó con una  buena diagonal y de cara al arquero cruzó su remate para colocar la ventaja inicial para los de Esmerado.

Con el correr de los minutos el partido comenzó a armarse, emparentado con el resultado que sorpresivamente se abrió a poco del pitido inicial. En consecuencia, el Pincha de Caseros salió a buscar el empate y tuvo su primera aproximación sobre los 20 cuando Leonel Altamirano remató de media distancia aunque no complicó al arquero Matías Castro que se quedó con la pelota sin dar rebotes.

Sobre el cierre de los 45 iníciales, Estudiantes continuó con la presión y se adueñó de la pelota, luego de una pelota parada y el rebote largo del arquero del Gasolero, Alejandro García tomó el rebote pero definió sin éxito a las manos de Castro, quien se quedó con la más clara por parte del rival en lo que fue la etapa inaugural.

Segundo tiempo

El complemento no fue lo mejor que se vio del Celeste en este etapa de la pretemporada, es que el Pincha lo superó y tuvo a tiro la igualdad con una chance desde el punto penal cuando, a los 29, Altamirano desperdició la chance al enviar el tiro muy por encima del travesaño.

En la continuidad, el encuentro tuvo un desarrollo muy trabado con imprecisiones y faltas en la mitad del terreno. Estudiantes empujó, Temperley aguantó y así llegaron al tramo final del cruce.

La aproximación más importante de los de Esmerado fue a diez del final, de la mano de Mauro Cerutti y Leandro González, el primero aprovechó una mala salida del fondo del rival y asistió al ex Quilmes pero definió por encima del travesaño.

Sigue con la preparación

Posterior a la alegría por el certamen federal, Temperley continuará con los entrenamientos para preparar el debut en un Nacional B que aún conserva la incertidumbre de su reanundación y la modalidad de juego.

La ficha del partido

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Darío Salina, Federico Fattori, Lucas Mancinelli (75 min. Agustín Sosa), Leandro González; Lucas Delgado (71 min. Mauro Cerutti) y Santiago Giordana (91 min.  Tobías Reinhart)

Suplentes: Pablo Campodónico, Cristian Paz, Leonardo Di Lorenzo y Franco Sosa

DT: Gastón Esmerado.

Estudiantes de Caseros: Agustín Staropoli ; Eric Tovo, Alejandro García, Patricio Romero, Matías Villarreal; Cristian Godoy (28 min. , Paolo Impini),  Federico Pellegrino (62 min. Juan Pablo Ruíz Gómez),  Emanuel Ibáñez (76 min. Diego Figueroa), Lionel Altamirano;  Fernando Joao y Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: Rodrigo Saracho, Iván Becker, Federico Carrizo,  Juan Manuel Torres.

DT: Diego Martínez

Goles: 1 min. Mancinelli (T).

Amonestados: Mazur, Fattori, Delgado (T); Impini, Altamirano (E).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona, Arsenal.

Árbitro: Pablo Díaz.