El Tricolor quiere imponerse en el duelo de ascendidos

Lomas Athletic ira por su primer triunfo en el Top 12 este sábado, a partir de las 15:30, frente a San Martín.

Lomas Athletic no se desmotiva por los resultados adversos y sigue en busca de su primer triunfo desde que regresó al Top 12. Este sábado, a partir de las 15:30, se medirá ante el otro equipo ascendido, San Martín, en condición de visitante, por la 10º jornada del certamen.

En relación a la importancia del compromiso que tienen por delante, Federico Ehgartner expresó: “Es una gran oportunidad para el equipo, igualmente todos los partidos intentamos jugarlos de frente. En el desarrollo los encuentros son parejos, pero hasta ahora nos costó conseguir resultados positivos”.

“Será un duelo complicado para los dos, hace varios años los enfrentamos y sabemos que tienen sus armas afianzadas. Por el clima se dará peleado en el sector de los delanteros”, anticipó el segunda línea, en diálogo con Info Región.

Nota relacionada

Correcciones

El elenco dirigido por Esteban Bogani superó una semana sin actividad en el torneo y la intentó aprovechar al máximo, con la cabeza puesta en mejorar los aspectos planteados por el staff técnico durante cada entrenamiento.

En esa línea, Ehgarnet sostuvo: “El equipo se centró en los puntos de contacto y la defensa, que es en lo que estamos flaqueando, como así también en intentar marcar puntos. Contamos con una buena obtención, pero nos cuesta anotar”.

“La defensa ha fallado en el reposicionamiento, pero el gran error es no sumar, al rival se le hace más fácil así y por ello se ven diferencias en los resultados. Son errores propios, nos cuesta en los últimos cinco metros del campo y hay que corregirlo”, agregó el foward.

El rival

San Martín dio sus primeros pasos en el Top 12, luego del ascenso obtenido en la temporada 2017, aunque, a diferencia del Fundador, ya consiguió dos victorias en el transcurso del campeonato.

“Tiene muy buena alternancia entre sus fowards y backs, los delanteros ponen la pelota adelante y, cuando se filtran, juntan demasiada gente y afuera marcan la diferencia”, finalizó Ehgartner, en charla con este medio.