San Albano buscará prenderse arriba

Los de Corimayo chocarán este sábado, desde las 15:30, ante Universitario de La Plata. Si ganan, tienen posibilidades de quedar entre los cinco primeros.

San Albano vive su mejor momento desde el comienzo de la temporada, y quiere que ese presente positivo quede reflejado en la tabla de posiciones. Es por eso que este sábado, desde las 15:30, buscará doblegar como local a Universitario de La Plata, por la 13º jornada de la Primera A, con el objetivo de meterse entre los cinco primeros.

De cara al duelo que concluirá la primera ronda del torneo, Bruno Bravo señaló: “Será un partido friccionado, con detenimientos constantes. El que mejor juegue con el pie y territorialmente se quedará con la victoria, por las condiciones que presentará el campo de juego”.

“Tuvimos dos semanas para trabajar. Sabemos que el rival vendrá a dejar todo por ser el último partido, así que debemos hacer nuestro juego si queremos imponernos”, subrayó el medio scrum, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

En crecimiento

El conjunto de Corimayo dejó atrás el inicio irregular en el torneo y, fortificado sobre el plan de juego que propone el staff técnico, comenzó a crecer dentro de la segunda categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Sin embargo, todavía se ubica lejos de la zona de ascenso, ya que La Plata, el segundo del torneo, suma 19 unidades más (46).

Al respecto, Bravo valoró el lugar que ocupan actualmente: “Todos los equipos querrán terminar la ronda lo más arriba posible, y no somos la excepción. El objetivo era pelear en la zona alta, pero si ganamos este partido y se dan algunos resultados terminaremos de buena forma”.

“Falta mucho para el cierre de la temporada. La tabla por el momento la miramos de reojo, porque así como ganás un partido y te acercás, si después sufrís una caída todo parece más lejano, así que hay que concentrarse en el juego y sacar puntos”, resaltó el integrante de la pareja de medios.

El oponente

Las Panteras de Gonnet no tiene una buena temporada en la categoría. Con tan solo una victoria y 11 derrotas, Universitario ocupa el último lugar a raíz de las cuatro unidades sumadas, por lo cual necesita imperiosamente de un triunfo.

“En los partidos recientes nos ganaron uno cómodamente (43-31) y en el restante estuvieron cerca (victoria del Albano 35-34). Lo tomamos en serio y sabemos que será un partido duro”, concluyó Bravo, en charla con este medio.