“Aspiramos a que este año no haya otro aumento”


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseveró que desde el Gobierno nacional aspiran a que “este año no haya necesidad de otro aumento en la tarifa de colectivos”, al tiempo que aseguró que el incremento anunciado el viernes era “necesario para poder sostener el costo del transporte”.

“Los subsidios continúan pero este aumento era necesario para poder sostener el costo del transporte. Toda esta inversión había que acompañarla con el aumento que anunciamos”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.

En este sentido, indicó que hoy existe “la tarifa social y el descuento es mayor al que había antes”. “Lo estamos haciendo gradual y escalonado, mes por mes, para que vaya acompañando los aumentos de salarios que vaya teniendo la gente”, sostuvo Dietrich.

Las subas

En el caso de los colectivos, desde el 15 de agosto el boleto se incrementará un peso por mes hasta octubre cuando el mínimo llegará a 13 pesos. De esta forma, el aumento será de 30 por ciento.

Con respecto a los trenes, se detalló que en las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre el pasaje aumentará 0,75 en agosto y septiembre y 0,50 en octubre, mientras que las líneas Roca, Belgrano Sur y Urquiza, el boleto subirá 0,75 entre agosto y octubre. En la Belgrano Norte, en tanto, el boleto se incrementará 0,50 también entre agosto y octubre.