ADDUC advirtió que los aumentos serán mayores al 30%

Para el titular de la asociación, Osvaldo Bassano, la luz y el gas aumentarían “entre el 80 y 100 por ciento”

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor (ADDUC), Osvaldo Bassano, aseguró que los nuevos aumentos de gas y luz no serán de 25 y 30 por ciento, respectivamente, como anunció el ministro de energía, Javier Iguacel, y enfatizó que los mismos oscilarán entre un “80 y 100 por ciento”.

En dialogo con Info Región, Bassano advirtió que “la mentira” sobre ese presunto tome en aumentos queda al “descubierto” cuando se analiza en detalle el cuadro tarifario a cargo del ente de control. “Las subas terminan siendo de entre 80 y 100 por ciento. Lo que anuncia el ministro es la misma mentira de siempre”, apuntó.

Además, consideró que es mentira que haya una “emergencia energética” ya que el país “tenía un problema en la  distribución de energía, no en su generación”. “Además de los cortes de luz, es muy mala la calidad del gas, que tiene muy poca presión y esto puede provocar un peligro de corte en zona sur y el interior del país”, señaló.

Los usuarios y las facturas

Por otra parte, el titular de ADDUC se refirió a “la rebelión de los usuarios que ya no quieren pagar las facturas” y señaló que “cada vez son más”. “La gente incurre a la desobediencia civil debido a que no tienen como pagar las tarifas”, contó.

“Muy pronto ya no van a poder pagar los servicios, por eso el Gobierno necesita el ejercito en la calle, que es una política igual de criminal que los aumentos que van a llevar a cabo”, expresó, al tiempo que insistió con que “los servicios son cada vez peores, pese a que los aumentos escalan un total de 1800 por ciento desde diciembre de 2015”.