Lomas Athletic sufrió un revés en un cruce clave

El Tricolor perdió 7-3 en su visita a San Martín, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Lomas Athletic sigue sin encontrar los resultados buscados desde su regreso al Top 12. En esa línea, este sábado sufrió una ajustada derrota 7-3 frente a San Martín, en condición de visitante, por la 10º jornada del Top 12.

El Tricolor dejó escapar una buena oportunidad como para ganar terreno en la pelea por mantener la categoría, ya que enfrentó a otro de los equipos que luchará por la permanencia hasta el cierre de la temporada.

Más sobre este tema

Las acciones

El duelo que enfrentaba a los dos equipos ascendidos en 2017 se presentaba como clave desde la previa, debido a la necesidad de puntos con la que llegaban los dos equipos, luego de comienzos negativos en la temporada actual.

En ese sentido, el Fundador buscó aprovechar el estado de la cancha para imponer la fortaleza de sus delanteros, aunque enfrente se presentó un pack que le hizo fuerza y equilibró el desarrollo del encuentro.

Los de Esteban Bogani quebraron el cero en el marcador por medio de un penal que le dio los primeros tres puntos, aunque también durante la primera etapa el dueño de casa penetró por única vez y se fue al descanso con un resultado favorable de 7-3.

El desarrollo del encuentro continuó en el mismo camino durante los segundos 40 minutos, por lo que la falta de precisión y generación en ambos impidió que el resultado sufriera variaciones. En consecuencia, los de Longhcamps se mantienen en el último lugar, aunque ahora con tres unidades, luego de haber sumado un punto bonus defensivo.

Lo que viene

En el cierre de la primera ronda del Top 12, Lomas Athletic se enfrentará a Belgrano Athletic en condición de local, en un duelo de Fundadores pautado para el sábado, a partir de las 15:30.