Pucará reaccionó a tiempo y venció a Regatas

El Rojo se impuso este sábado 19-15 sobre el conjunto de Bella Vista y continúa entre los cuatro mejores del Top 12.

Pucará dio una muestra de carácter este sábado en su visita a Regatas de Bella Vista, por la 10º jornada del Top 12. Es que, en un partido trabado que lo tuvo por debajo durante gran parte de los 80 minutos, logró un triunfo 19-15 y se recuperó luego de la goleada que había sufrido ante Newman (61-29).

El Rojo no mostró su mejor rendimiento pero supo encontrar la forma de imponerse a tiempo y, con un buen nivel durante los minutos finales, logró llevarse cuatro puntos del Oeste para alcanzar los 32 en el certamen.

Más sobre este tema

El encuentro

Las condiciones climáticas fueron un factor influyente para el juego que habitualmente despliegan ambos equipos, por lo que el desarrollo fue trabado y sufrió de imprecisiones constantes en el manejo de la pelota.

En ese contexto, el Tifón sumó durante la primera parte únicamente por medio de un penal que anotó Germán Klubus, mientras que el dueño de casa hizo lo propio en dos ocasiones para retirarse al descanso con una ventaja de 6-3.

En el inicio de la segunda etapa, el medio scrum acumuló otras tres unidades para el equipo, aunque luego de ello Regatas marcó una diferencia considerable por medio de dos penales y un drop, que lo adelantaron 15-6.

Ante la necesidad de sumar puntos para no perder terreno en la tabla, los fowards de Pucará tomaron las riendas del partido y empujaron al equipo hacia el territorio rival. El resultado de ello fueron los tries de Joaquín Paz y Juan Delguy, quienes revirtieron a tiempo el marcador. Además, Klubus sumó nuevamente con su pegada y coronó el 19-15 definitivo.

Lo que viene

El equipo que dirige Gustavo Jorge cerrará la primera rueda del torneo el sábado, a partir de las 15:30, frente a Alumni, en condición de local, por la 11º jornada.