San Albano perdió en el cierre de la primera ronda

Los de Corimayo cayeron 19-6 Frente a Universitario de La Plata, en el cierre de la mitad inicial del torneo de la Primera A.

San Albano le puso punto final a la primera mitad del torneo de la Primera A con una derrota. Es que, este sábado, el equipo de Corimayo sufrió una caída 19-6 frente a Universitario de La Plata como local, en el marco de la 13º jornada.

De esta forma, el Albano dejó escapar una buena oportunidad de meterse entre los primeros del certamen y perdió terreno en la lucha por el ascenso, ya sea de forma directa o por medio del Repechaje.

Nota relacionada

El partido

El equipo que dirige Nicolás Lualdi mostró fortaleza defensiva en el transcurso del partido, pero no consiguió penetrar a un rival que supo bloquear cada intento sin dejar de lado el plan de juego diagramado.

El estado del campo de juego también fue un factor influyente en el ritmo que imprimieron ambos equipos. En consecuencia, el dueño de casa se fue al descanso con una ventaja de 3-0, gracias a la pegada de Felipe Abate.

En el comienzo de la segunda parte, el apertura dio una nueva muestra de su patada para extender la distancia a 6-0, aunque desde allí se gestó una reacción inapelable por parte de las Panteras.

La visita apoyó tres tries (dos de ellos convertidos) en un transcurso de 15 minutos que le dejó el encuentro prácticamente ganado, mientras que San Albano perdió el rumbo y se quedó sin respuestas al observarse 19-6 por debajo, un resultado que sería inamovible.

Lo que viene

El Albano iniciará la segunda rueda del certamen frente a Olivos, en condición de visitante, bajo el marco de la 14º jornada de la Primera A.