Bullrich: “Es un invento decir que habrá militares en las calles”

La ministra de Seguridad defendió el cambio en las funciones de las FF.AA. en respuesta a las críticas de la oposición.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó la decisión de que las Fuerzas Armadas colaboren en cuestiones de seguridad interior al asegurar que “es un invento decir que habrá militares en las calles” como manifiestan quienes se oponen a la medida.

“Esto que dicen que va a haber militares en las calles es todo un invento, una mentira. El objetivo del decreto es lograr que las Fuerzas Armadas sean una institución que tengan un lugar en la democracia”, aseveró la funcionaria en declaraciones radiales.

Te puede interesar

Sobre el nuevo rol, en tanto, precisó que “el objetivo en la frontera norte es que haya un apoyo logístico sustantivo e importante de las Fuerzas Armadas a las de seguridad: esto significa helicópteros, drones y una cantidad de elementos que hoy en día no se utilizan lo suficiente, o nada, porque no tienen ninguna participación en las fronteras”.

“En la frontera hay una cantidad de delitos importantes y uno de ellos es la trata de personas. Si las Fuerzas Armadas tienen una presencia importante en zonas de cruces donde pueda haber ciudadanos de otros países traídos por redes internacionales, tendrían una acción disuasiva. La intención es que hagan una tarea de escudo”, añadió.