La industria bonaerense creció 5,9%

Fue en abril según el Ministerio de Economía provincia. En el primer cuatrimestre, la mejora fue de 5,2 por ciento.

IPIM

El Ministerio de Economía bonaerense anunció que en abril el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia (ISIM-PBA) registró un crecimiento interanual de 5,9 por ciento. De esta forma, en el primer cuatrimestre del año acumuló una suba de 5,2 por ciento con respecto a igual período de 2017.

De acuerdo con el informe oficial, en abril nueve de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas entre los que se destacaron “Papel y cartón” (18,6), “Vehículos automotores” (18,3), “Minerales no metálicos” (10,3) y “Máquinas y equipos” (9,3).

En cuanto a las exportaciones de la industria automotriz bonaerense, registraron una suba interanual de 7,9 por ciento alcanzando 16.018 unidades, de las cuales el 61,7 por ciento tuvo a Brasil como destino.

Por su parte, la mayor demanda proveniente del sector de la construcción se reflejó en un incremento en la producción de minerales no metálicos.

Según el INDEC la actividad industrial nacional registró en abril de 2018 un crecimiento interanual de 3,4 por ciento, mientras que para el primer cuatrimestre acumuló un crecimiento de 3,1 por ciento.