Lanús quiere recuperar la sonrisa en la Copa Argentina

Ya sin competencia internacional, el Granate se medirá este lunes, desde las 21:10, ante Douglas Haig por un lugar en los 16avos de final del certamen federal.

Lanús quiere dejar atrás rápidamente el sabor amargo que le dejó la eliminación de la Copa Sudamericana ante Junior y, en ese sentido, este lunes afrontará un importante desafío. Desde las 21:10, se medirá frente a Douglas Haig en el estadio de Defensa y Justicia, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El elenco que dirige Ezequiel Carboni intentará imponerse ante un rival que milita en el Federal A con la presencia de Esteban Andrada, quien estaría a punto de ser vendido a Boca, y la ausencia dentro de los titulares de Lautaro Acosta, a raíz de la recuperación de un desgarro que está culminando.

Más sobre este tema

El equipo

En relación a los titulares que salieron a la cancha en Barranquilla, el cuerpo técnico metería mano y realizaría siete modificaciones. Nicolás Thaller, Gastón Lodico, Leandro Maciel, Lucas Mugni, Jorge Pereyra Díaz, Joel Martínez ingresarían para medirse ante los de Pergamino.

Por su parte, Marcelo Herrera, Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcos Pinto, Gonzalo di Renzo y Fernando Coniglio dejarán su lugar, en tanto que Acosta estaría en el banco de relevos, a la espera de una oportunidad.

El plantel de Lanús practicó este domingo y realizó ejercicios de pelota parada, con la intención de ajustar los últimos detalles previos al duelo, que será el debut del equipo en la actual edición de la competencia federal.

El rival

Douglas Haig llegará al compromiso copero con poco ritmo de juego, ya que desde mayo está realizando trabajos de pretemporada junto a la dupla técnica compuesta por Hugo Di Gangi y Rubén Rosello, que debutará mañana.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Gastón Lodico, Leandro Maciel, Lucas Mugni; Jorge Pereyra Díaz, Joel Martínez y Marcelino Moreno.

DT: Ezequiel Carboni.

Douglas Haig: Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Emiliano Belfiore, Agustín Pezzi, Nicolás Henry; Agustín Cabello, Ramiro Britos, Pablo Labbate, Pablo Mazza, Yair Arismendi; y Cristian Duma. DT: Hugo Di Gangi y Rubén Rosello.

Hora: 21:10.

Estadio: Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia.

Árbitro: Pablo Echavarría.