Médicos bonaerenses vuelven a parar

La medida de fuerza fue convocada por CICOP para este lunes. Reclaman la convocatoria a paritaria.

Profesionales de la salud nucleados en CICOP, realizarán un nuevo paro en la provincia de Buenos Aires para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal la convocatoria a paritaria. La medida de fuerza se concretará este lunes, en sintonía con lo dispuesto por ATE, la AJB y Suteba.

En el caso de los médicos, piden la convocatoria a una segunda reunión paritaria ya que en la primera realizada les ofrecieron 15% de aumento en tres cuotas que fue rechazado por el gremio.

Te puede interesar

En el congreso que efectuó este fin de semana, también definieron que si no hay respuestas a su demanda, volverán a parar el miércoles 8 de agosto, fecha en la que además está previsto en el Senado de la Nación el tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto.

“Se reclama fuertemente por una nueva convocatoria a paritaria de parte del Gobierno provincial, con propuesta superadora e integral y se rechaza la política del Gobierno que tiene que ver con un destrato y una falta de consideración para los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires enrolados en nuestro gremio”, explicó el vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, sobre los motivos del paro.