Bianchi, la ex Coneja que cumple su “sueño” mundialista con Italia

La defensora surgida de Lomas Athletic describió el “orgullo” que siente al representar a Italia en la Copa del Mundo de Londres, desde donde dialogó con Info Región.

El Mundial de hockey que se está desarrollando en Londres encontró en el seleccionado italiano una de sus mayores particularidades. Luego de 42 años, el conjunto europeo regresó a una Copa del Mundo y lo hizo con un plantel que tiene a 10 jugadoras nacidas en Argentina.

Una de ellas es la defensora Eugenia Bianchi, quien surgió de Lomas Athletic y, luego de conseguir el ascenso al Metropolitano en 2015, partió hacia Unión Deportiva Taburiente para jugar en la División de Honor de España, donde actualmente se desempeña (renovó el contrato antes de viajar hacia Inglaterra).

Sin embargo, la vida hockística de la ex Coneja cambió rotundamente hace tres años, con la primera citación al combinado italiano. A raíz de su nivel destacado, recibió una propuesta formal para sumarse al equipo y no dudó en aceptarlo.

En esa línea, recordó: “Desde el primer minuto que jugué con esta camiseta la defiendo y la siento como mi escudo de toda la vida. Independientemente del lugar en el que nací, hoy soy parte de Italia y se me infla el pecho cada vez que entro al campo con este equipo. Es un orgullo defender estos colores que me permitieron cumplir el sueño de jugar un Mundial”.

“Como jugadora siempre quise estar en el nivel más alto y viendo los objetivos que tiene el seleccionado era un desafío interesante, así que no lo pensé. Desde entonces me tocó estar siempre y agradezco ser parte de este equipo, tengo la suerte de entrar a la cancha con amigas”, destacó la oriunda de Lomas de Zamora, en diálogo con Info Región desde Londres.

También te puede interesar

Presente Mundial

La falta de posibilidades en las Leonas motivó a que Bianchi optara por calzarse la camiseta italiana, en una decisión que le trajo los resultados esperados. Consolidada como una pieza fija dentro de las convocatorias del entrenador, Roberto Carta, la defensora alcanzó su meta de disputar una Copa del Mundo y vive días felices en la capital inglesa.

El combinado europeo se mostró como una de las sorpresas de la competencia y ya tiene asegurado su boleto en octavos de final. Las victorias 3-0 ante China y 1-0 sobre Corea del Sur le permitieron acceder a la siguiente ronda, aunque la derrota 12-1 que le propinó Holanda en el cierre del Grupo A generó que India sea el rival a vencer para meterse entre los ocho mejores.

Es por eso que la ex Coneja disfruta al máximo de cada momento vivido en el Mundial, tal como expresó: “Estamos en lo más alto del hockey y no lo podemos creer. Vinimos con el objetivo de seguir creciendo como equipo y disfrutar sin pensar en los marcadores, pero sí concentradas en seguir nuestro juego”.

“Somos conscientes de nuestra realidad y estar en el grupo con tres equipos mejor rankeados no era el panorama más alentador. La clasificación a la Copa del Mundo fue hacer historia y llegar a octavos superó altamente las expectativas, significó una sorpresa para todos”, subrayó la defensora.

El recuerdo

A pesar de estar en lo más alto del hockey mundial, la jugadora no olvida sus primeros pasos en Lomas Athletic, donde se formó y debutó en Primera durante 2007, para luego desempeñarse allí a lo largo de ocho temporadas.

“Más allá de estar jugando en Europa, el club siempre fue y será mi casa, mi familia. Tuve grandes entrenadoras como Laura Perrona, Alejandra Gulla y Silvina Más, quienes fueron determinantes en mi formación como jugadora, así que le debo todo a la institución”, finalizó Bianchi, en charla con Info Región desde Londres.