Cappiello regresó a Pucará por “una decisión personal”

El centro abandonó el rugby francés y ya se reintegró al plantel del Rojo, con el objetivo de consagrarse en el Top 12.

La victoria 19-15 que Pucará consiguió ante Regatas de Bella Vista marcó el regreso a la titularidad de Juan Cappiello en el Rojo, luego de una corta etapa en el Carcassonne, del PRO D2 francés. El centro dejó el club en marzo y tuvo oportunidades para continuar en el viejo continente, aunque finalmente tomó la determinación de regresar a sus pagos.

A la hora de evaluar el recorrido en el club galo, el back sostuvo: “Me llevé un balance sumamente positivo, lo viví como una buena experiencia tanto personal como rugbística, pero por una decisión personal decidí volver al país”.

“El rugby es más físico, se hace fuerte en las formaciones fijas. Probablemente a nivel de dinamismo no se destaca en la generalidad del torneo, a excepción de los dos equipos que ascendieron (Perpignan y Grenoble)”, analizó el surgido del Tifón, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

Nivel personal

La tarea realizada por Cappiello en su camino por Francia le dejó buenas sensaciones para la continuidad de su carrera en Burzaco, como así le también le permitió adquirir roce internacional sobre aspectos propios del juego.

En ese contexto, el centro explicó: “Fui a disputar cuatro partidos, lo hice y me fue bien, así que en el club me ofrecieron un contrato pero aspiraba a más. Por temas de negociación ajenos al juego se fue diluyendo el vínculo. La determinación también se dio a partir de proyectos laborales y académicos”.

“También lo viví como una gran prueba a nivel físico, por suerte fue positiva porque tuve un buen rendimiento. Sin embargo, Uno de los factores por los cuales decidí quedarme era para estar en el club con mis amigos, algo que disfruto a diario”, agregó el back.

Actualidad Roja

El regreso del ex Carcassonne lo integra nuevamente a un equipo que está pasando un momento favorable en el Top 12. Ubicado en el cuarto lugar y con expectativas de clasificar a las semifinales, el Tifón tiene por delante la segunda rueda del torneo para ir en busca de su objetivo.

Con respecto al presente de sus compañeros, indicó: “El equipo está maduro, viene siendo el mismo de los años anteriores, pero el hecho de haber tomado distancia en Europa me dejó una buena visión. Ante Regatas los fowards mostraron personalidad a la hora de ir a buscar el partido sobre el cierre, y eso refleja lo dicho anteriormente”.

“Veo a la consagración como algo muy posible. Para alcanzar los objetivos hay que soñar, pero no es algo impensado porque ya acumulamos dos semifinales (Top 12 2017 y Nacional de Clubes 2018). Siempre lo anhelé y Pucará está en un muy buen momento, el plantel está unido para ir en busca de ello”, finalizó Cappiello, en charla con este medio.