Fuerzas Armadas: El oficialismo rechaza los obstáculos que pone la oposición

Humberto Schiavoni cuestionó a los legisladores del arco opositor que presentaron proyectos para rechazar la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

El jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, respaldó el decreto del presidente Mauricio Macri que establece nuevas funciones para las Fuerzas Armadas y consideró que no se puede “desperdiciar el aporte logístico” de militares en la lucha contra el narcotráfico.

“Desperdiciar el aporte logístico de regimientos que están instalados en la frontera es desviar la atención de un problema muy importante como el narcotráfico”, señaló Schiavoni.

El jefe de bloque se diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, y la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá presentaron sendos proyectos de ley para derogar el decreto. También el Frente Renovador presentó un proyecto de resolución para rechazar la medida. “Un sector de la oposición ha venido permanentemente obstaculizando cada uno de estos avances que ha propuesto el gobierno”, señaló Schiavoni.

“Cuestionar las funciones asignadas a las Fuerzas Armadas dentro de lo que marca la ley de Seguridad Interior es como oponerse a la lucha contra el narcotráfico que es la principal hipótesis de conflicto interno que tiene hoy nuestro país”, agregó el senador misionero, quien destacó que en Misiones todas las semanas se encuentran cargamentos de marihuana y elogió la tarea de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.