Lanús avanzó desde los doce pasos

El Granate venció a Douglas Haig de Pergamino por los 32avos de la Copa Argentina por penales, luego de igualar en uno en el tiempo reglamentario.

Lanús sufrió pero avanzó de fase, es que al igualar 1-1 ante Douglas Haig debió dirimir el pasaje a los 16avos. de final de la Copa Argentina desde los doce pasos, escenario en el que se hicieron fuerte y lograron superar al rival 4-2, en un partido que se desarrolló este lunes, en el Estadio de Defensa y justicia, en Florencio Varela.

El gol para el elenco de Ezequiel Carboni lo anotó Joel Martínez, mientras que en el segundo tiempo Cristian Duma puso la parda que fue final en el tiempo reglamentario. No obstante, el propio goleador de los de Pergamino, fue determinante en la tanda de penales al estrellar su tiro en el travesaño, lo que le dio la chance a Jorge Pereyra Díaz de definir la serie favorablemente para el Granate.

El partido

De principio a fin el manejo de la pelota corrió por cuenta del Granate. Desde los pies de Marcelino Moreno que estuvo unos metros retrasado en el campo, lograron generar juego y superar son suficiencia a su rival en los 45 iniciales.

En ese sentido, si bien las ocasiones no fueron demasiadas y sólo sumaron aproximaciones hasta tres cuartos de cancha, una serie de rebotes y la presión constante en el área por parte de los de Carboni, desencadenaron en el gol de Martínez, a los 12 minutos, luego de una definición que tuvo pifia de por medio y un desenlace con angustia ya que la defensa de Douglas quedó a poco de despejar el balón sobre la línea.

Con el correr de los minutos, el Granate agudizó el manejo y control de las acciones, aunque regularon en la aceleración para concretar sus opciones. Abuzaron del pase atrás y aprovecharon la pasividad de los de Pergamino. Pero la corta distancia en el marcador les jugó una mala pasada ya que, sobre los 78, un mal cálculo de la defensa dejó de cara al arco a Duma que definió con un remate cruzado y bajo para establecer la parda que fue final y envió la resolución a los penales.

La diferencia de dos categorías se notó a lo largo de los noventa, aunque Lanús debió sufrir por demás para capitalizar el avance de fase y soñar con la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Lo que viene

Con Douglas el Granate consiguió lo que no pudo ante Junior de Barranquilla en la semana cuando quedó eliminado de la Copa Sudamericana. La triple competencia quedó trunca, aunque saben que todavía falta mucho y aún queda la ilusión grande de hacer un buen papel en la Superliga y luchar hasta el final en el Torneo Federal, lugar en el que enfrentarán en la próxima etapa a Atlético Rafaela.

La ficha del partido

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Gastón Lodico, Leandro Maciel, Lucas Mugni (56 min. Tomás Belmonte); Jorge Pereyra Díaz, Joel Martínez (70 min. Bruno Vides) y Marcelino Moreno (81 min. Lautaro Acosta).

Suplentes: Matías Ibañez, Facundo Monteseirín, Marcos Ariel Pinto, Facundo Quignón.

DT: Ezequiel Carboni.

Douglas Haig: Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Emiliano Belfiore, Agustín Pezzi, Nicolás Henry; Agustín Cabello (59 min. Esteban López), Ramiro Britos (68 min. Facundo Soto), Pablo Labbate, Pablo Mazza; Yair Arismendi y Cristian Duma.

Suplentes: Nicolás Maza, Matías Varela, Guido Montero, Facundo Cejas, Iván Berdini.

DT: Rubén Rosello.

Goles: 12 min. Martínez (L); 78 min. Duma (DH).

Amonestados: Di Placido (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia.

Árbitro: Pablo Echavarría.