Macri: “El cambio es más que un resultado económico”

El presidente ratificó el rumbo de su gestión y resaltó que está convencido de que “la tormenta no es igual a otras del pasado”.

El presidente Mauricio Macri destacó las reformas que llevan adelante desde su gestión. Remarcó que el cambio “es más que un resultado económico” y resaltó que “más allá de los miedos” está convencido de que “la tormenta no es igual a otras del pasado”.

“Sé que hemos vivido momentos difíciles, que todavía estamos recorriendo; cuando nos sentíamos muy bien con lo que estábamos haciendo nos topamos con una tormenta de frente, lo que nos obliga a poner más el hombro”, sostuvo el mandatario durante un acto en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti.

En ese sentido, Macri remarcó que el Ejecutivo no se quedó “meses llorando por las cosas que pasan”, sino que se tomaron “muchas medidas y se actuó rápidamente”.

Encaramos nuevas dificultades y lo hicimos de una manera inédita, sin cambiar el rumbo, sin dudar un instante. Estoy convencido de que estas dificultades, esta tormenta, no es igual a las del pasado, por cómo reaccionamos y por que tenemos claro el camino hacia donde vamos

Por otro lado, realizó un balance de su viaje a Sudáfrica, donde participó de la cumbre de los BRICS. Al respecto enfatizó que “todos (los países emergentes) tienen una visión positiva sobre su futuro y el nuestro”. “Ratificaron su apoyo a lo que estamos haciendo”, aseveró.

Cambios en las Fuerzas Armadas

En otro orden. el presidente cuestionó a la oposición por su rechazo a involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y aseguró que “los candidatos” con los que compitió en 2015, Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían “exactamente lo mismo”.

“La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos“, afirmó Macri y apuntó que eso “no está bien” porque es “lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva”.

“Las Fuerzas Armadas están integradas por más de 70 mil argentinos comprometidos, con ganas de ser protagonistas, de ayudar en darnos tranquilidad, seguridad. Propusimos preparar a las FFAA para que estén listas ante las amenazas globales del siglo XXI, el terrorismo, los ciberataques, la lucha contra el narcotráfico”, detalló.