Piden embargar cuentas de Camioneros

La presentación ante la Justicia fue del Ministerio de Trabajo. El pasado 19 de julio, la cartera de Jorge Triaca fijó una multa millonaria por no acatar una conciliación obligatoria.

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, hizo ayer una presentación judicial, que contempla un embargo de las cuentas del sindicato. Crece la tensión: Camioneros había amenazado con un paro.

El pedido judicial se llevó a cabo luego de que el jefe del sindicato se mantuviera en su postura de no abonar la multa y apelación en la Justicia.

Te puede interesar

El 19 de julio pasado, el Gobierno multó al Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano por más de 800 millones de pesos por no haber cumplido con la conciliación obligatoria dictada en diciembre del año pasado en medio de un conflicto por un bono de fin de año.

En rigor, estableció una sanción de 4.430 pesos por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros, lo que implica una multa total de 809.790.710.

Hugo Moyano había amenazado con un paro si el Gobierno mantiene la multa de. “Depende del Gobierno. Si siguen insistiendo con estas amenazas, llega un momento que uno dice basta”, manifestó la semana pasada. Tras advertir que el Gobierno lo considera un “enemigo” por oponerse a la reforma laboral y perforar el techo del 15 por ciento en las paritarias, sentenció: “No nos van a doblegar”.