Andrada dejó el Granate


Lanús perdió una pieza clave en el funcionamiento de su equipo. Es que este martes se confirmó la transacción de Esteban Andrada a Boca, por lo que el arquero de 27 años continuará su carrera en el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

No obstante, el Granate se aseguró una importante suma de dinero y a su reemplazante:  el Xeneize pagó cinco millones de dólares más el pase de Guillermo Sara.

Nota relacionada

El cambio

Si bien Ezequiel Carboni se quedó sin un pilar fundamental en el equipo, ya cuenta con otro arquero que llega para cumplir su función. Se trata de Sara, portero de 30 años que intentará recuperar su nivel y tener la continuidad que en Boca no tuvo.

Sara comenzó su carrera en Atlético de Rafaela (ciudad en la que nació) y tuvo su debut en la primera en la temporada 2008-2009. En la Crema disputó cinco campeonatos (los primeros tres en el Nacional B y los dos restantes en la Primera División), de los cuales logró coronarse campeón de la segunda división del fútbol argentino.

Tras su buena actuación en el conjunto santafecino, el arquero pasó a vestir los colores del Betis de España, en donde jugó las temporadas 2013/2014 y 2014/2015.

Finalmente, llegó a Boca, club en el que estuvo desde el 2015 y en el que consiguió el torneo de ese año, la Copa Argentina 2014/2015 y el bicampeonato en Primera División 2016/2017 y 2017/2018.

El comienzo

Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Junior de Barranquilla y de avanzar a los 16avos de final del torneo federal (dejó en el camino a Douglas Haig de Pergamino), Lanús se prepara para lo que será su participación en la Superliga.

En ese sentido, este martes se dio a conocer el arranque del torneo, en el que el Granate tendrá su debut el domingo 12 de agosto, a partir de las 15:30, frente a Defensa y Justicia, rival al que recibirá en el Néstor Díaz Pérez.