El Gobierno admite que la inflación será del 30%

“Nos salvamos de ir a un millón por ciento de inflación de Venezuela pero todavía estamos batallando”, aseguró el presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri, afirmó este martes que la inflación de este año terminará en “un 30 por ciento” y apuntó contra “los vivos” que se abusan de los precios.

“Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento, lamentablemente producto de este tormentón, y el aumento del dólar”, afirmó Macri en Córdoba, donde pidió que “comparen” antes de efectuar compras.

Además, el Presidente sostuvo: “Yo quise bajar rápido la inflación y el gasto público tomando conciencia, pero eso no anda”. “Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación”, consideró. “Nos salvamos de ir a un millón por ciento de inflación de Venezuela pero todavía estamos batallando contra la inflación, que es un mal hábito”, apuntó.

Tarifazo

El Presidente admitió el golpe de los aumentos en los servicios. “Lo otro que subestimamos fue que el aumento de las tarifas tiene un impacto muy grande en el índice de inflación…Tuvimos que aumentar 1000%. Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”, sostuvo.