“Queremos salir a la calle sin miedo”

Así lo indicó el presidente Mauricio Macri, quien remarcó que se hace el “esfuerzo correcto” para llegar a ese objetivo. Presentó un plan nacional contra la trata y explotación de personas.

El presidente Mauricio Macri presentó, junto a funcionarios nacionales, un plan nacional contra la trata y explotación de personas. Bregó por continuar por el “camino correcto” para “vivir en paz” y “salir a la calle sin miedo”.

“Los argentinos queremos vivir en paz, salir a la calle sin miedo, que nuestros hijos vivan tranquilos”, aseguró el jefe de Estado, en el marco de la polémica por la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior, que recibió críticas de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

En este marco, planteó que “era necesario hacer un cambio, que nació en el corazón de los argentinos”. “Los argentinos estamos creciendo, haciendo el esfuerzo correcto”, apuntó el Presidente, tras plantear que el objetivo es una “una Argentina más justa, que apuesta a la verdad, la justicia y la paz”.

El plan

Si bien no dio precisiones, consideró que la iniciativa “viene a saldar una deuda histórica que el Estado tiene con los argentinos, en especial con las víctimas”. “Hace 10 años existe una Ley y hace seis años se modificó y se creó el Consejo Federal para la Lucha de Trata y Explotación de Personas, pero éste fue el gobierno que lo convocó”, recordó.

En ese sentido, planteó: “Sabemos que la consecuencia de trata y explotación son todavía mayores cuando el Estado en lugar de actuar mira para otro lado, deja a las víctimas solas”. “Gobernar es cuidar, estar al servicio de los argentinos, estar cerca y escuchar sus necesidades para llevarles una respuesta concreta”, apuntó.