Trabajadores de la salud anunciaron un nuevo paro

“El Gobierno trata de suprimir la paritaria”, alertó el titular de CICOP, Fernando Corsiglia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció un nuevo paro para  la semana próxima. “Nuestras medidas tienen relación directa con nuestro pedido: que el Gobierno nos convoque a discutir paritarias. Mientras eso no suceda, vamos a seguir con nuestros reclamos”, aseguró Fernando Corsiglia a Info Región.

Trabajadores agrupados en Cicop realizaron este lunes un paro y repetirán la medida de fuerza el 8 de agosto. Esperan, además, coincidir en otra fecha en común junto a ATE Bonaerense, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). “Vamos a seguir trabajando fuertemente con los demás gremios para construir una medida en común y homogénea fuerte y que exprese en la calle los problemas que tenemos en la administración pública provincial”, expresó.

El Gobierno trata de suprimir la paritaria

El dirigente cuestionó “la decisión política” de la Provincia de “negarse a convocar” a los trabajadores.  Consideró que “el Gobierno trata de suprimir la paritaria” con los profesionales de la salud, porque “manejan las convocatorias de acuerdo a su necesidad política”. “Incumplen con el llamado a una mesa de negociación del salario de los trabajadores, tal como estipula la Ley”, señaló.

“Al no tener un acuerdo salarial, la situación se hace cada vez más problemática en nuestros hospitales”, lamentó el gremialista. “Es una decisión muy preocupante y muy autoritaria definir aumentos a cuenta o determinados porcentajes en función de los que les parece y no que surjan de un acuerdo. Eso en salud se paga con la imposibilidad de conseguir profesionales con el salario que tenemos y la afectación de la calidad del servicio de atención”, concluyó.