Weinberg de Roca defendió su postulación

La candidata a procuradora expuso ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

La actual presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg de Roca, defendió en el Senado su postulación para la Procuración General, cargo para el que fue propuesta por el presidente Mauricio Macri.

Durante su alocución, se refirió a su historia personal, su trayectoria, la situación en que se encuentra el Ministerio Público y las ideas que tiene para ejecutar desde ese lugar.

Luego la funcionaria judicial también respondió a las consultas que le realizaron los senadores y también las que leyó la locutora, enviadas por distintas organizaciones y personas.

Mi vinculación con el Presidente es netamente laboral. Lo conocí en 2009, en actos protocolares, y después ha habido reuniones de trabajo pero no solo conmigo sino con otros colegas. A su esposa no la conozco, no la he tratado

Entre sus principales intervenciones, se destaca su opinión sobre que es “absolutamente insostenible” que los jueces no paguen Ganancias y que “debería haber un límite temporal” para la duración de “cargos superiores”.

Weinberg de Roca también aclaró que con el presidente  Macri tiene “una relación netamente laboral”, tras conocerlo en el 2009 a su regreso de Ruanda, mientras que a la primera dama, Juliana Awada, “no la conozco, no la he tratado, la he saludado”.

Aborto y extinción de dominio

Asimismo, al ser consultada sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se tratará en la sesión del 8 de agosto, dijo que “es un debate” que sigue “con mucho interés” y que debía “ser cuidadosa”. “No es prudente emitir ahora mi opinión, porque de darme el acuerdo deberé aplicar la ley que ustedes sancionen, cualquiera sea el resultado,” añadió.

En cuanto a la extinción de dominio remarcó que la iniciativa que tuvo media sanción de Diputados “tiene muchas deficiencias” y se inclinó a favor de que el Senado discuta el tema “orgánicamente para elaborar consensos”.