“No estamos tan mal como dicen algunos”

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante la exposición en la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindaba este miércoles su informe de gestión en la Cámara de Diputados, donde destacó las políticas adoptadas en medio de la crisis; entre ellas, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario admitió “las dificultades” y “la inestabilidad cambiaria”. “No estamos tan bien como nos gustaría ni tan mal como dicen algunos”, afirmó el Jefe de Gabinete al hacer un balance de la acción de gobierno.

Afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario “permitirá reducir la vulnerabilidad externa” y encarar el futuro con mayor tranquilidad. “Ante el deterioro de la confianza que se vio reflejado en el mercado cambiario, reaccionamos a tiempo y lo hicimos sin cambiar las reglas de juego”, apuntó.

En este marco, valoró el “acuerdo en tiempo récord” alcanzado con el FMI y la “enorme confianza de la comunidad internacional en el liderazgo del Presidente (Mauricio Macri)”.

Peña hizo, además, un repaso de medidas orientadas a fortalecer el sector productivo, a estimular las exportaciones y a reforzar la red de protección social a través de la Asignación Universal por Hijo.

De esta manera, el ministro coordinador daba cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución Nacional, que obliga al jefe de Gabinete a asistir una vez por mes al Congreso, alternando cámaras, para dar explicaciones sobre la marcha del Gobierno. Es la quinta presentación de Peña en el Congreso en lo que va del 2018: su último informe en la Cámara baja fue el 23 de mayo pasado y antes había concurrido el 14 de marzo, al tiempo que en el Senado estuvo el 25 de abril y el 27 de junio.