Tranfo: “La transparencia de Cambiemos se derrumba”

La concejal oficialista de Lomas lo sostuvo por el caso de los aportantes truchos. “Ya no tienen argumentos”, afirmó.

La presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, justificó el pedido de informe dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal por las supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña del 2017 y criticó a sus pares macristas.

“Cambiemos ya no tiene argumentos. Solo se limitan a decir que el tema está en la Justicia pero no hablan sobre el fondo de la cuestión que es haber falseado la identidad de la gente y no bancarizar los aportes”, cuestionó la edil en declaraciones a Info Región.

Tranfo confió en que “la Justicia lo va a investigar a fondo y va a determinar que el origen de los fondos no vino de estas personas”. “Por eso, la supuesta trasparencia que plantea Cambiemos se está derrumbando”, aseguró.

Cambiemos ya no tiene argumentos. Solo se limitan a decir que el tema está en la Justicia

Policía local

La concejal, por otra parte, también criticó la medida dispuesta por Provincia de promover la unificación de las policías locales con la Bonaerense.

“El Municipio asumió roles por una cuestión de vacío de la responsabilidad que tiene Provincia y Nación. Por eso, a la policía la venimos reclamando desde hace tiempo y hoy lamentablemente no se están cumpliendo con las tareas correspondientes de la fuerza de seguridad”, aseveró.

Advirtió luego que “hoy la Policía local está siendo de chofer de la Bonaerense y no se creó para eso” al tiempo que sentenció que “la gente necesita a las fuerzas locales”.

Nuevo rol de las FF.AA.

Por último, cuestionó el decreto del presidente Mauricio Macri que establece cambios en el rol de las Fuerzas Armadas para que colaboren en cuestiones de seguridad interior. “Que los militares cumplan tareas de seguridad interna no corresponde porque están en una jurisdicción que no les compete”, concluyó.