Villegas confirmó la millonaria multa a Suteba

El ministro de Trabajo de la Provincia explicó que es una “multa agravada” por “reincidencia”. Desde el gremio replicaron: “Las dictaduras hacen estas cosas”.

Marcelo Villegas

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) recibirá una multa de 659 millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria y realizar lunes y martes un paro.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, explicó que se trata de una “multa agravada” por “reincidencia”, aludiendo a las dos jornadas de cese de actividades, que había sido convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

“Con el ardid de zafar de las responsabilidades usando la figura de CTERA, al plegarse al paro nacional que dispuso esta central, SUTEBA hizo dos días de paro y en consecuencia le aplicaremos la multa correspondiente”, aclaró el funcionario provincial. “(Hugo) Moyano y (Roberto) Baradel actúan por fuera de la ley”, sentenció.

Las dictaduras hacen estas cosas, interviniendo sindicatos para desarticular a los trabajadores

El secretario general de Suteba, en tanto, replicó: “No tenemos la posibilidad de pagar una multa de 660 millones”. “Las dictaduras hacen estas cosas, interviniendo sindicatos para desarticular a los trabajadores”, apuntó en declaraciones radiales.

Más sobre este tema