Los bomberos abrazan al Congreso

Buscan visibilizar la denuncia de desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional.

Foto: Redes sociales

Bomberos Voluntarios de todo el país realizaron un abrazo simbólico frente al Congreso vara visibilizar el “desfinanciamiento” que sufren “desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018”.

Según indicaron, la falta de cobro del subsidio, el cual por Ley Nacional 25.054 cuenta con financiamiento genuino, “impide a los más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos”.

“Solamente queremos alertar al poder legislativo, dado a que Ejecutivo no nos da respuestas a nuestros reclamos”, expresó a Info Región Daniel Vicente, titular de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y referente de los bomberos de Lomas de Zamora.

Según advirtieron desde la Consejo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, en noviembre 2017 detectaron que en el proyecto del Presupuesto para 2018 se les había incluido un monto para este año muy por debajo de lo que, según sus estimaciones, correspondía. “En el mismo se detectaba una reducción en la partida presupuestaria de un total del 40 por ciento y sin considerar el incremento que para el año 2018 tendríamos por aumento de la situación inflacionaria, y aumento en la toma de pólizas por mayor número de patentamientos”, apuntaron.

Reducción del gasto

Desde el Consejo indicaron que “en repetidas oportunidades” se les hizo saber que esta reducción era parte de la necesidad del “Gobierno de reducir el gasto público”, aunque aclararon que el fondo proviene de una cuenta de recaudación, donde todas las compañías aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio a la Superintendencia de Seguros de la Nación, quien trimestralmente transfiere al Ministerio de Hacienda lo recaudado y se transfiere a las Federaciones, Asociaciones y a este Consejo.