“Nos sentimos cómodos con Ledesma”, resaltó Delguy

El wing de los Pumas indicó que el plantel “se entregará” para alcanzar los mejores resultados junto al nuevo staff.

El arribo de Mario Ledesma como Head Coach de los Pumas forma parte de una renovación que afrontará la conducción del seleccionado luego de la partida de Daniel Hourcade. Sin embargo, el plantel argentino ya tiene conocimiento del staff técnico a raíz de la gran experiencia vivida en Jaguares durante la temporada 2017/18.

El back surgido de Pucará Bautista Delguy debutó y logró continuidad en la franquicia argentina desde el inicio del ciclo que lideró el ex hooker. En consecuencia, celebró su llegada al combinado nacional: “Es muy bueno para el plantel porque venimos trabajando con él y todo el staff, hicimos un gran esfuerzo y nos sentimos cómodos, así que estamos contentos por lo que está pasando”.

“Seguramente, continuarán trabajando de la misma forma y el plantel también se entregará como lo hizo siempre, obviamente hay que falencias sobre las cuales trabajar y para ello aprovecharemos cada entrenamiento”, mencionó el ex jugador del Rojo, en diálogo con Info Región.

También te puede interesar

Desafíos

El seleccionado albiceleste tiene por delante su séptima participación en el Rugby Championship, torneo en el cual buscará desarrollar rápidamente el plan del staff técnico para enfrentar a los elencos más destacados del rugby internacional.

El conocimiento previo con Ledesma invita a la ilusión para Delguy pensando a futuro, tal como mencionó: “Debo esperar a la convocatoria, pero siempre quise jugar lo que antes era el Tres Naciones, al que nos sumamos los argentinos. Es el mejor torneo del mundo a nivel de selecciones y sería un sueño disputarlo”.

“Viví únicamente la ventaja de junio, pero la mayoría del grupo sabe perfectamente cómo jugar este tipo de partidos. Todavía falta mucho para el Mundial, queremos pensar en el presente para encarar el torneo al máximo por la exigencia que tiene”, resaltó el surgido de Burzaco.

Balance

La mira de los jugadores argentinos está puesta en la actualidad del seleccionado, aunque todavía es reciente la gran temporada que realizaron en Jaguares. El hecho de jugar playoffs por primera vez tomó una trascendencia que lo dejará marcado en el recuerdo del rugby nacional.

En ese sentido, el wing valoró las vivencias que pasó a lo largo del certamen: “Debuté en el año que se hizo una campaña histórica. Lo trabajamos desde el principio y alcanzamos algo que antes no lo veíamos posible. Con el correr de los partidos nos la creímos para llegar hasta los cuartos de final, aunque ahora queremos más”.

“Como equipo mostramos que con trabajo, dedicación y pasión las cosas se logran. No hay imposibles, el rugby argentino debe seguir creciendo para tomar este torneo como un punto de partida”, finalizó Delguy, en charla con este medio.