Para Aguad, sectores políticos “colaboran con el narcotráfico”

El ministro de Defensa aseguró que detrás de las críticas a los cambios en las FF.AA. existe “hipocresía e intereses económicos”.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, sostuvo que “detrás de las críticas” a los cambios en las funciones de las Fuerzas Armadas y su involucramiento en tareas de seguridad interior “existe hipocresía e intereses económicos de sectores políticos que colaboran con el narcotráfico”.

“Detrás de las críticas existe hipocresía e intereses económicos de sectores políticos que colaboran con el narcotráfico”, afirmó Aguad y agregó que detrás del narcotráfico “siempre hay corrupción” e indicó que hay “mucha corrupción política”.

El funcionario confirmó que el martes 14 de este mes comenzará el plan de reforma y reconversión de las Fuerzas Armadas y precisó que en principio serán “500 efectivos de distintas guarniciones que están cerca de la frontera norte y que brindarán apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”. “Además vamos a llevar modernas tecnologías aéreas y terrestres para dar un gran apoyo a las fuerzas de seguridad”, añadió.

En esa línea, el titular de la cartera de Defensa destacó que “la presencia de las Fuerzas Armadas en las fronteras no es para reemplazar a los gendarmes”.

“Es para mejorar la prestación de nuestras fronteras para impedir que el narcotráfico ingrese estupefacientes como lo hace ahora. Se trata de mejorar la seguridad del país y contrarrestar este flagelo de chicos que son víctimas de la drogadicción, sobre todo en los sectores más vulnerables del país”, precisó.

Previo Banfield consiguió una clasificación sufrida
Siguiente Desarticulan banda que vendía drogas en Glew