Para Aguad, sectores políticos “colaboran con el narcotráfico”

El ministro de Defensa aseguró que detrás de las críticas a los cambios en las FF.AA. existe “hipocresía e intereses económicos”.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, sostuvo que “detrás de las críticas” a los cambios en las funciones de las Fuerzas Armadas y su involucramiento en tareas de seguridad interior “existe hipocresía e intereses económicos de sectores políticos que colaboran con el narcotráfico”.

“Detrás de las críticas existe hipocresía e intereses económicos de sectores políticos que colaboran con el narcotráfico”, afirmó Aguad y agregó que detrás del narcotráfico “siempre hay corrupción” e indicó que hay “mucha corrupción política”.

El funcionario confirmó que el martes 14 de este mes comenzará el plan de reforma y reconversión de las Fuerzas Armadas y precisó que en principio serán “500 efectivos de distintas guarniciones que están cerca de la frontera norte y que brindarán apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”. “Además vamos a llevar modernas tecnologías aéreas y terrestres para dar un gran apoyo a las fuerzas de seguridad”, añadió.

En esa línea, el titular de la cartera de Defensa destacó que “la presencia de las Fuerzas Armadas en las fronteras no es para reemplazar a los gendarmes”.

“Es para mejorar la prestación de nuestras fronteras para impedir que el narcotráfico ingrese estupefacientes como lo hace ahora. Se trata de mejorar la seguridad del país y contrarrestar este flagelo de chicos que son víctimas de la drogadicción, sobre todo en los sectores más vulnerables del país”, precisó.