Quedó sin efecto la intervención del PJ

Lo dispuso la Cámara Nacional Electoral. José Luis Gioja volvió a quedar al frente del partido.

La Cámara Nacional Electoral revocó la intervención judicial al Partido Justicialista, que había dispuesto la jueza María Romilda Servini. De esta forma, José Luis Gioja vuelve a quedar al frente de la fuerza y se terminó el mandato de Luis Barrionuevo como interventor.

En su sentencia, los jueces de la Cámara -Alberto R. Dalla Via y Santiago H. Corcuera-remarcaron que “la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica, lo que en el caso no se verifica”.

En este sentido, el fallo comparte la opinión del fiscal de Cámara, Jorge Di Lello, que sostuvo que la resolución de intervención “adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación”, pues “los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico”.

Al respecto, se explica -por ejemplo- que “si se estimara relevante la circunstancia de que la agrupación tuviera ‘adversos resultados electorales’ los cómputos de las últimas elecciones presidenciales podrían poner en condición de ser intervenidos a todos los partidos que integraron las 5 (cinco) alianzas que no resultaron ganadoras en los comicios”.

Te puede interesar