Suspenden la rebaja a las asignaciones familiares

El Gobierno lo dispuso para el beneficio por zonas. Será por 30 días.

El Gobierno nacional suspendió por 30 días “las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares” según informaron desde el Ministerio de Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La medida retrotrae el Decreto 702/2018, publicado la semana pasada, regresando los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación en el Boletín Oficial.

“Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”, indicaron a través de un comunicado.

El recorte iba a afectar a más de 300.000 chicos. En algunos casos, en lugar de cobrar algo más de 3000 pesos por hijo cada mes, iban a pasar a una cifra de 1578 pesos, que es la que rige como regla general.

La marcha atrás que resolvió el Gobierno incluye solamente la parte del decreto referida a la diferenciación de montos por zonas. En cambio, seguirá vigente el cambio referido a una suba del ingreso mínimo y a una baja del salario tope para poder cobrar asignaciones.

Más sobre este tema

Previo “Nos sentimos cómodos con Ledesma”, resaltó Delguy
Siguiente “El ajuste no puede hacerse sobre la educación y la salud”