“Vamos a hacer la denuncia penal para que esto no quede impune”

Lo sostuvo el referente de Suteba, Roberto Baradel, tras la explosión en la escuela de Moreno que ocasionó la muerte de dos personas.

Roberto Baredell secretario general de SUTEBA

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseveró que realizarán una denuncia penal para que “no quede impune” la tragedia en la que la vicedirectora y un portero de la escuela 49 de Moreno murieron a raíz de una explosión.

“Vamos a hacer la denuncia penal para que esto no quede impune. Para que revisen la conexión de gas y de luz. Los inspectores tienen que verificar el estado de las escuelas y no apretar docentes para que no hagan paros”, sostuvo.

Baradel resaltó que “pudo haber sido un desastre” porque el hecho ocurrió minutos antes de que los alumnos ingresaran al colegio y cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal. “Es responsable de lo que pasó hoy”, disparó. “Se la pasaron atacándonos, cobrándonos una multa millonaria y no nos escucharon. Desde el año pasado que venimos alertando sobre la situación de las escuelas”, disparó.

“Lo venimos denunciando. ¿Qué estaba esperando la Gobernadora, que se muera una auxiliar y una vicedirectora? Quiero ver cómo la gobernadora le explica a la familia de la docente y del auxiliar que no cumplieron con su responsabilidad. No les importa la vida de nadie, ni de los chicos ni de los trabajadores. Las escuelas están en estado de abandono, lo vengo diciendo hasta el hartazgo”, enfatizó.

Además, cruzó al ministro de trabajo Marcelo Villegas y lo acusó de no cumplir con su trabajo y afirmó que “entre el 20 y el 30 por ciento” de los establecimientos bonaerenses “tiene serias deficiencias” de infraestructura.

“El ministro de Trabajo es un sinvergüenza. Envía inspectores para ver si los docentes realizan paros e iniciar sumarios, pero no envía un solo inspector para ver en qué condiciones están las escuelas”, se quejó.