“No podemos permitir que el Congreso sea un aguantadero”

Lo aseguró el diputado Pablo Tonelli, tras pedirle al Senado que acceda al desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado del PRO Pablo Tonelli reclamó que el Senado acceda al desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que el Congreso no puede convertirse en “un aguantadero”.

“No podemos permitir que el Congreso se convierta en aguantadero para los que deben dar cuentas en la Justicia”, enfatizó Tonelli.

El legislador dijo que desde el oficialismo esperan que el juez federal Claudio Bonadio pueda realizar “los allanamientos” que plantea a la senadora Kirchner. “Necesitamos saber responsabilidades de los altos funcionarios”, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja en declaraciones a FM Milenium.

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, solicitó al interbloque de Cambiemos que inicie el procedimiento para convocar a una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a los tres domicilios y el despacho de la senadora Cristina Kirchner. El pedido a la bancada oficialista responde al oficio enviado por el juez federal Claudio Bonadio al Senado para solicitar autorización para hacer los allanamientos, como lo dispone la Ley de Fueros (25.320).

Michetti pidió al interbloque que preside el formoseño Luis Naidenoff que el asunto se resuelva “con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional”, según un comunicado oficial de Presidencia del Senado.

La sesión especial puede ser solicitada con una fecha y tema específico a pedido de cinco o más senadores nacionales mediante una nota firmada para que la Presidencia la convoque, según el artículo 19 del reglamento de la Cámara alta. En tanto, la Ley de Fuero establece que “no se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara”.

Previo Luto y marcha del silencio en Lomas
Siguiente Cayó la banda narco del basural