Pucará quiere bajar a uno de los líderes

El Rojo se medirá este sábado, desde las 15:30, frente a Alumni, con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación a las semifinales del Top 12.

Pucará tiene por delante uno de los partidos atractivos que presenta la 11º jornada del Top 12. Este sábado, a partir de las 15:30, se medirá frente a Alumni, uno de los punteros, en condición de local, con el objetivo de sumar su segundo triunfo en fila y no perder su lugar entre los clasificados a las semifinales.

Como antesala del duelo, Tomás Jorge manifestó: “Estamos preparados para afrontar uno de los partidos más duros de la temporada. El rival ocupa la primera posición, viene de ser finalista y es un gran equipo con buenos jugadores”.

“Tenemos la ventaja de jugar en casa, hicimos una buena semana y, por suerte, el clima ayudó. La clave para afrontar este tipo de cruces es trabajar en lo rugbístico y humano, así que llegamos bien en ambos”, subrayó el fullback, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

El juego

El estilo que desarrollan tanto el Tifón como los de Tortuguitas anticipan un encuentro en el que se verá un buen rugby, aunque la lucha por la cima de la tabla de posiciones le agrega un sabor de tensión, teniendo en cuenta lo que está en disputa.

Los dirigidos por Gustavo Jorge deberán mostrar un rendimiento destacado en cada faceta para vencer, aunque su hijo Tomás puntualizó en el trabajo de los delanteros: “El pack de fowards nos hace un equipo distinto, porque cuando están enchufados y ponen el choque adelante nos convierte en agresivos para cualquier rival. Lo demostramos en la fecha anterior sobre el cierre del cruce (triunfo 19-15 sobre Regatas)”.

“El clima nos favorece por la rapidez que buscamos, aunque Alumni también tiene jugadores para generar un plan similar. No lo veo como una ventaja para nosotros, porque ya demostramos que nos adaptamos a cualquier terreno”, agregó.

Más allá de la importancia que tiene el partido, el back marcó los desafíos internos que se plantean en Pucará:  “A lo largo del año no fuimos constantes en cuanto al nivel mostrado, entonces el principal oponente a vencer es nuestro rendimiento. Nos enfocamos en hallar la regularidad buscada”.

El rival

Los de Tortuguitas alcanzaron la punta del torneo el fin de semana anterior gracias a una ajustada victoria 33-29 sobre CUBA y arrastran una racha de seis éxitos en fila, una marca que intentarán extender en Burzaco.