Sara firmó su vínculo con el Granate

Lanús abrochó al ex arquero de Boca que estará a disposición de Ezequiel Carboni para la temporada 2018/2019.

Guillermo Sara ya entrena con el plantel de Lanús y este viernes firmó su contrato que lo ligará por tres temporadas con la institución de Arias y Guidi. En ese sentido, el ex arquero de Boca competirá por el puesto con Matías Ibáñez, para suplir la partida de Esteban Andrada.

En ese sentido, en diálogo con un medio televisivo, el jugador explicó: “Por suerte terminó todo rápido, de buena manera. Tuve interés de varios equipos del fútbol argentino y del exterior, pero mi idea era jugar y para hacerlo hay que tener una comodidad a la hora de trabajar. Por eso me cerraba por todos lados Lanús y nos pusimos de acuerdo la dos partes”.

El presente

La salida de Andrada al equipo Xeneize llegó con una rápida solución que fue el intercambio con Sara como parte del pago por quien fue parte de los equipos juveniles del seleccionado nacional.

El cuerpo técnico del Granate ahora deberá poner a punto con la idea al flamante arquero y definir para las competencias oficiales si jugará el experimentado con pasado en Atlético Rafaela, o Ibáñez, quien fue suplente en el semestre que comandó Carboni al elenco principal.

Sobre su arribo y las chances de ganar minutos, Sara desarrolló: “Uno siempre quiere jugar. Yo llegué a Boca y tenía claro el lugar que iba a ocupar en un principio. Me llevó un tiempo adaptarme porque corría de atrás porque estaba Orion. Cuando se fue, pensé que me adueñaba del arco pero llegó la lesión que me marginó de las canchas un tiempo importante. Cuando volví no tenía las chances y era el momento de cambiar. Por eso tomé esa decisión. Hablé con el cuerpo técnico, los dirigentes y entendieron lo que me estaba pasando”.

Se preparan

Cada vez está más cerca la reanudación del torneo, por ello el plantel trabaja en las instalaciones del club con la necesidad de afianzar el juego y dejar atrás lo que fue el golpe de la eliminación de la Copa Sudamericana.

El debut del elenco de Arias y Guidi será el domingo 12 de agosto, desde las 15:30, ante Defensa y Justicia en el Estadio Néstor Díaz Pérez.