A-Flote sigue presentando su disco

La banda de Claypole se encuentra presentando su primer disco de estudio "Sensorial"

A-Flote, banda nacida en Claypole, sigue presentando su primer disco de estudio “Sensorial”. La próxima fecha confirmada es en diciembre, en Adrogué.

Ellos son Augusto Cantero, guitarra y voz; Marcelo Lacapre, bajo; Maximiliano Prieto, guitarra; y Esteban Campos, batería y coros.

Bases contundentes, estructuras sólidas y bien pensadas, melodías pegadizas, estribillos gancheros, y un sonido cálido y prolijamente trabajado, conforman un estilo que puede ser asimilado rápidamente por casi cualquier oído. Sus letras, en su mayoría plasmadas a través de metáforas como recurso literario, a menudo se centran en experiencias personales y su forma de ver y experimentar el mundo; un lugar frágil, dócil, cálido, pero también opresor y abrasivo.

Entre sus influencias, se puede citar al rock británico; el beat, el britpop, la new wave, el indie, el punk, el grunge, y la psicodelia. El eclecticismo de sus integrantes funciona como un elemento más al momento de caracterizar a la banda.

El EP Claypolifornia (2012), es una selección de canciones que refleja sus comienzos marcados por el punk californiano, no sólo en lo musical, sino también en su escencia cultural. El videoclip del tema “viaje”, aumentó su popularidad a nivel local, y los llevó a expandir su audiencia a nivel internacional, logrando sonar en radios de Iberoamérica y Estados Unidos.

Ciudad y Poder, Vox, Playa Hit, Más Radio (todas emisoras de México); Candela Radio (New York); Onda Amistad, Faro del Noroeste, Radio Show Iguana Rock (España); La Portátil (Perú); Radio Caranaval (Chile); Radio Uruguay (Uruguay); son sólo algunas de las muchas radios en las cuales rotan sus temas.

Durante 2014, además de trabajar en su proyección internacional, la banda dio una gran cantidad de shows en distintas provincias del país, tocando en festivales, shows autogestionados, o producidos, como es el caso del ciclo BXB (Bandas por barrios) organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Alentados por las muy buenas críticas recibidas y las experiencias que les dan la certeza de estar transitando el camino correcto, deciden seguir con el mismo equipo de trabajo y actualmente se encuentran grabando lo que será su segundo material discográfico, del cual también emergerán cortes con videoclips.

La constante evolución de los músicos los lleva a fusionar distintos estilos, a no limitarse, y a continuar en la búsqueda de lograr características propias y únicas, sin perder el foco en su objetivo: Lograr que su música se escuche en todas partes.