Anahí Benítez, el recuerdo a un año de su muerte

La comunidad educativa del ENAM realizó una jornada artística en su honor.

Anahí Benítez era artista y la recordaron como más le hubiese gustado: a un año de su aparición sin vida, la comunidad educativa del colegio ENAM de Banfield realizó una emotiva jornada artística para recordarla.

Fue vista con vida por última vez el 29 de julio del año pasado, cuando salió de su casa en dirección al Parque Municipal Eva Perón, en Lomas de Zamora. El 4 de agosto de ese mismo año, la Policía encontró su cuerpo en la reserva natural Santa Catalina de Llavallol y las autopsias determinaron que la joven fue abusada sexualmente mientras estuvo cautiva.

Por el crimen fueron detenidos el orfebre Marcos Bazán y Marcelo Villalba: ambos están acusados de homicidio pero el último también está señalado por el abuso. La familia de la joven denuncia que hay más cómplices y confía en que se hará justicia por Anahí.

La docente del ENAM Verónica Reinoso señaló, en diálogo con Info Región, que la actividad no fue un homenaje, sino que es una muestra que busca “que no quede silenciada la causa”. “El arte provoca que nos escuchemos”, explicó.

Las jornada comenzó al mediodía con la realización de un mural réplica del famoso puño pintado a mano por Anahí Benítez, a cargo del colectivo Mosaico Urgente. “Pensábamos cómo dejarla presente en el colegio y nos pareció lo más acertado hacer el puño, que lo había realizado para una marcha contra la violencia institucional después de que ingresó la policía al colegio”, indicó Reinoso.

Luego se llevaron a cabo espectáculos musicales a cargo de estudiantes, los colectivos “Piel de gallina” “En marcha” y las murgas “La Colifa y “Escalando sin remedio”.

“Hay que resistir y luchar porque se lo merece. Siempre la vamos a recordar y no vamos a parar hasta conseguir justicia”, expresó Florencia, estudiante del ENAM. Camila, otra alumna, afirmó que la comunidad educativa “no va a permitir que la causa quede estancada”. “Que su sonrisa y su arte nos sigan guiando hacia el camino de verdad y justicia”, manifestó