El FR pidió a Vidal que “dé el ejemplo”

El diputado Pablo Garate le solicitó a la Gobernadora que acompañe el proyecto para desdoblar las elecciones.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Pablo Garate remarcó la necesidad de que se debata el proyecto de desdoblamiento de las elecciones de intendentes y concejales en la provincia para avanzar en “la verdadera autonomía electoral de los municipios”.

“No es solo una cuestión de anticipar las elecciones. Nosotros creemos en una reforma política y electoral que tiene que hacer la provincia de Buenos Aires y que tiene que ver con terminar con las listas sábanas para poder darle la posibilidad a los vecinos de elegir bien ya que muchas veces han sido electos intendentes que no gobiernan bien y que fueron electos porque solo estuvieron atados a la lista de gobernador o presidente”, remarcó el legislador en declaraciones a Info Región.

Añadió, en este marco, que “hay muchos intendentes que llegan a ser gobierno local sin hablarles de propuestas claras a sus vecinos”. “Lo que queremos es desdoblar las elecciones e instalar la boleta única pero con otra de concejales ya que hay que terminar con las boletas sabanas”, insistió.

“Aportes irregulares”

Al pedir la sanción del proyecto, recordó que “la Gobernadora entró a la gestión con la promesa de una reforma política y hoy tiene a más de la mitad de sus aportes de manera irregular”.

“Por este motivo, un muy buen ejemplo que podría dar Vidal sería acompañar algo de este proyecto”, completó.

Traspaso de Edesur

Por último, Garate se refirió a la decisión el Ejecutivo nacional de traspasar las empresas Edesur y Edenor a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. “Hay que analizarlo bien porque le genera a la provincia una situación de generar recursos para solventarlo”, advirtió.